Volvo Chile promueve liderazgo femenino en la industria de transporte de carga

La compañía se ha propuesto como meta tener un 35% de mujeres en puestos de liderazgo al 2030 y, para ello, ha impulsado la participación de ellas a través de diversas iniciativas con el fin de alcanzarlo.

De acuerdo a un estudio elaborado por Transport Gender Lab, en América Latina un 1,5% de la fuerza laboral en el mundo del transporte pertenecen al género femenino. Ante este escenario, Volvo Chile Camiones y Buses ha impulsado, mediante el programa Iron Women, que mayores mujeres se puedan integrar al sector. El transporte ha sido históricamente un sector masculinizado, donde la participación de las mujeres es muy baja. Esto tiene que cambiar. En Volvo, creemos que la incorporación de más mujeres en esta industria es un aporte que enriquece las organizaciones al incluir miradas diversas que se traducen en nuevas ideas y mejores resultados”, sostiene Martin Stenholm, director general de Volvo Chile.

Para avanzar en equidad e inclusión, la firma sueca contribuye en programas como Iron Women Más Conductoras y Iron Women Más Técnicas, que apuntan a sumar a más mujeres al mundo del transporte. Asimismo, y por medio de la iniciativa Más Líderes, buscan potenciar el desarrollo de mujeres que asuman posiciones de liderazgo en la organización, además de trazar como meta que para el 2030 más del 35% de las posiciones de liderazgo estén ocupadas por este género dentro de la empresa. Lo anterior, tiene relación con lo que se menciona en estudio realizado por Transport Gender Lab, el cual indica que hay menos mujeres en la toma de decisiones en lo que respecta a gerencia general y directrices de industria. De hecho, y aportando en esta materia, actualmente son siete las mujeres líderes de área en la organización, cifra que, desde la empresa, aseguran que irá incrementando conforme a los próximos años.

En esa misma línea, para Carol Fuenzalida, gerenta de gestión de personas de Volvo Chile, explica que ser una líder en la empresa “significa poder expresar al máximo nuestras capacidades y contribuir al desarrollo de la organización, tanto de nuestras personas como del proyecto de la compañía. La diversidad de miradas que aportamos las mujeres enriquece a la empresa y también a todos quienes formamos parte de ella”.

Desde la empresa aseguran, además, que las mujeres no están en posiciones de liderazgo por el hecho de ser mujeres, sino porque cuentan con todas las competencias para ejercer el rol, aportando desde su mirada, talento y profesionalismo para que la organización se mantenga en la senda del éxito. Asimismo, explican que han asumido este liderazgo dentro de la industria de incorporar más presencia femenina como algo propio, impulsando esta integración mediante iniciativas que permitan incrementar la presencia femenina en el mundo del transporte.

Cabe señalar que actualmente la organización tiene siete áreas que son lideradas por mujeres: Carol Fuenzalida, gestión de personas; Andrea Serafin, administración y finanzas; Maritza Fuentes, sustentabilidad; Bruna Cantarelli, experiencias de cliente; Natalia Faguagua, business intelligence; Marcela Ugalde, legal; y Marihen Palma, Comunicaciones y Marca.

EVENTO

EVENTO

EVENTO

Hola!

4 Norte / 2 Poniente

+56 32 2517762

hola@kissfm.cl

Redes Sociales
DESCARGA NUESTRA APP!

© Kissfm.cl. Todos los derechos reservados.