Windows 7 llega a su fin: Cómo actualizarte gratis a Windows 10

El soporte para Windows 7 finaliza este martes 14 de enero, por lo que Microsoft está motivando a los usuarios a actualizarse a Windows 10 para que sus dispositivos se sigan ejecutando de forma segura y sin contratiempos. En el sitio Web de Microsoft, el sistema operativo Windows 10 Home cuesta US$139 para descargarse. Sin embargo, no es necesario que pagues esa suma: una oferta de actualización gratuita de Microsoft que en teoría finalizó en 2016 aún funciona. 

Cuando Windows 10 se lanzó por primera vez en julio de 2015, Microsoft ofreció una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 que era válida hasta julio de 2016. Pero en 2017, Ed Bott, de ZDNet  (sitio hermano de CNET y CNET en Español) reportó que la actualización gratuita aún seguía vigente. Para noviembre de 2019, Bott confirmó a CNET que los usuarios reportaron que la actualización seguía vigente. Yo la probé, y pude actualizar mi computadora de escritorio Dell OptiPlex 9020 de 2014 de Windows 7 Pro a Windows 10 Pro. 

Los usuarios de Windows 7 que no se actualicen a a la nueva versión no podrán obtener las actualizaciones de seguridad y arreglos de Microsoft, o soporte técnico para cualquier problema. Así, la computadora está a la intemperie de malware y virus. Mientras que los usuarios de Windows han experimentando una serie de fallos y bugs a lo largo de los años, el actualizarse sigue siendo la mejor opción para proteger tu computadora, según analistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *