Cadem: 58% cree que el país está poco preparado para el coronavirus

De todos los consultados por la encuesta Cadem, el 100% dice haber escuchado hablar de la enfermedad. Sin embargo el 57 por ciento asegura que está poco o nada preocupado por la posibilidad de contagiarse. Además también el 57% dice no haber tomado alguna medida para evitar el contagio, mientras que el 43% si lo ha hecho.

La semana pasada el diputado Andrés Celis dijo que quizá se debería suspender el Lollapalooza debido a los contagios en Chile, y en relación a esto que el 59% dice que no se deberían suspender eventos deportivo, culturales o actividades masivas. Pero existe un 40 por ciento que si cree que esta medida sería útil para controlar los contagios.

Hasta el momento, en Chile se registran 10 casos de coronavirus, todos de ciudadanos que habían viajado al extranjero y regresaron con síntomas. Según el ministerio de salud, todos los afectados se encuentran en buenas condiciones de salud y en vigilancia epidemiológica en sus casas. Mientras que a nivel mundial hay 111.354 casos confirmados, 3.892 fallecidos y 109 países con al menos un contagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *